Embajadores digitales

Embajadores digitales

Si crees que es buena idea difundir la marca de la empresa en la que trabajas para apoyar a tu compañía y reforzar tu imagen profesional, deberías conocer a BeAmbassador, partner de SMOS.

En un principio, las redes sociales tenían vocación de conectar personas, permitirles comunicarse, intercambiar información, fotos, etc. El hecho de poder hacerlo en tiempo real, a nivel global y con la posibilidad de recibir un feedback inmediato de todo lo compartido, resultaba tremendamente atractivo para los usuarios y, muy pronto también para las empresas. Muchos negocios B2C crearon sus perfiles en diferentes redes y empezaron a anunciarse. Sin embargo, salvo algunos fenómenos hype como el de Hawkers, las compañías sólo conseguían aumentar sus números de seguidores sin por ello incrementar sus cifras de negocio. En los negocios B2B las dificultades eran aún mayores, pues en ese marco la comunicación digital entre empresas se perfilaba como una aspiración inalcanzable. Los contenidos corporativos despertaban poca confianza y, como consecuencia, había poco engagement a los mismos. Por si esto fuera poco, los empleados no sentían que esto les afectase, sintiendo la versión digital de la compañía en la que trabajaban como un ente ajeno del que, muchas veces, no tenían conocimiento. Sin embargo, las redes no dejaban de crecer, la oportunidad de negocio estaba ahí y no se podía dejar escapar. Había que poner el cerebro a funcionar para encontrar la manera de conectar las redes sociales con mercado y reactivar así los negocios en el plano digital. Es en este momento cuando surge el employee branding, una herramienta perfecta para lograr esos objetivos.

¿Qué es el employee branding?

El employee branding es una estrategia corporativa en tendencia cuyo objetivo es convertir a los trabajadores de la empresa y colaboradores en sus embajadores de marca en las redes sociales. En palabras de Jesús González, COO de BeAmbassador: “Las personas son muy influyentes a nivel individual en redes sociales. Las soluciones de employee branding como BeAmbassador pretenden vincular al empleado como parte activa en la difusión del contenido de la marca. El reto es que la empresa aproveche la influencia de las personas, su poder como prescriptores y, al mismo tiempo, solucione un problema de difusión de contenidos de la marca”.

Conseguir eso pasa por elaborar una estrategia cuidada, en la que se tenga en cuenta tanto las necesidades del negocio, como la psicología de los trabajadores. “Uno de los beneficios mayores para el embajador que aportan las soluciones de employee branding es ayudarle a construir su propia marca profesional; aumentar su posicionamiento en redes y, por tanto, aumentar su visibilidad como profesional. Las redes sociales están ahí y la mayoría de los profesionales no sabemos cómo usarlas de un modo profesional. Si la empresa te sugiere contenido que a ti te aporta valor, realmente te quita un problema”, afirma González.

Expertos en crear embajadores digitales

BeAmbassador es una plataforma cloud B2B de employee branding cuyo objetivo es ayudar a las empresas a aumentar su visibilidad, dinamizar las estrategias de la marca empleadora en recursos humanos y potenciar su branding y ventas. Para lograrlo, convierte a los empleados o colaboradores de las empresas clientes en embajadores digitales de las marcas. Esto es posible a través de un repositorio de contenidos segmentado que permite a los embajadores estar al día de las informaciones de la empresa, así como seleccionar sus posts favoritos y difundirlos a través de sus redes sociales. 

Su sencilla interfaz, así como sus servicios de implantación y acompañamiento dinámico únicos están contribuyendo al fuerte posicionamiento y diferenciación de BeAmbassador en el mercado internacional de las soluciones de employee branding.

El modelo de negocio de la plataforma se dirige tanto a clientes B2B como a partners (agencias de marketing digital, comunicación o recursos humanos), que ofrecen BeAmbassador a su red de clientes y colaboradores. El programa de partners de la plataforma ya ha trascendido el mercado español y se ha implantado con éxito en algunos países europeos, como Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia y, también, en Canadá y Estados Unidos. SMOS es partner de BeAmbassador desde el pasado año.

Esther Alonso

Esther Alonso

Content Manager SMOS

Sofía Gómez

Sofía Gómez

Graphic Editor SMOS